Flascym

Flascym

Flascym

PROFESORES INVITADOS


MENSAJE DE PRESENTACIÓN Y BIENVENIDA


Estimados amigos, colegas Latinoamericanos sean estas primeras líneas de bienvenida y de agradecimiento a cada uno de ustedes por el arduo y sostenido trabajo que realizan en sus respectivos países, con el único objetivo de brindar atención de calidad a la mujer durante la etapa del climaterio - menopausia.

Durante los últimos años numerosos estudios e investigaciones han revelado variación de las actitudes y creencias respecto al climaterio y menopausia, ya que muchos consideraban a la menopausia como una enfermedad y signo de deterioro en el siglo XIX; en la actualidad, la mayoría de las mujeres perciben a la menopausia como una etapa de cambios fisiológicos propios del organismo. Asimismo, el aumento de la esperanza de vida, sumado a los avances terapéuticos, nos sitúa ante un nuevo perfil epidemiológico de las mujeres mayores de 40 años, el cual se caracteriza por una mayor prevalencia de las enfermedades crónico degenerativas, enfermedades no transmisibles e otras patologías de alto costo.

Algunos países de Latinoamérica han comenzado a evidenciar que la esperanza de vida es de 80 años aproximadamente, y se espera que para el año 2016, una de cada 3 mujeres estará en la etapa del climaterio - menopausia y con una expectativa de vida de 83.4 años (casi la mitad de su vida en esta etapa).

La Federación Latinoamericana de Sociedades de Climaterio y Menopausia, desde su fundación en el año 1993, ha desarrollado actividades académico científico en cada uno de las zonas de Latinoamérica gracias al destacado trabajo de cada presidente y su respectiva junta directiva han logrado resultados exitosos durante estos 22 años de vida institucional.

Por ello, nuestro país ha asumido con mucha responsabilidad y dedicación, la organización del VIII Congreso Latinoamericano de la Federación de Sociedades de Climaterio y Menopausia, para lo cual ha preparado un ambicioso programa científico, acorde a los recientes avances y evidencias en la especialidad del climaterio y menopausia. Para el desarrollo de las diferentes conferencias y simposios, hemos considerado conveniente invitar a destacados y prestigiosos profesores de Europa, Estados Unidos y de los países que conforman nuestra federación. Todo este esfuerzo que se realizará, necesariamente tendrá que tener un respaldo y reconocimiento académico e institucional, por ello tendrá la auspicio de una de las Universidades más prestigiosas y antiguas de América y del Colegio Médico del Perú.

Asimismo el Perú es un país sorprendente en todos los aspectos. Además de contar con una cocina y gastronomía impresionante, variada y llena de colores y sabores, su división en costa, sierra y selva nos ofrece una variedad cultural que convierte a Perú en un país lleno de matices y de encantos que siempre sorprenden, enamoran e invitan a su visita.

Los esperamos con cariño, aprecio y calidez de siempre; aquí encontrarán un espacio para la actualización científica, intercambio de conocimientos y experiencias, así como conocer todas las bondades culturales, sociales y gastronómicas que nuestro país espera ofrecer a cada uno de ustedes, con el único objetivo de que su estadía y participación sea valiosa e inolvidable.

Los esperamos!

Dr. Juan P. Matzumura Kasano
Presidente de FLASCYM